viernes, 31 de octubre de 2008

Los dos espias multiples : Philby(realidad) y Fisher(Ficcion)

KIM PHILBY


Harold Adrian Russell Philby, más conocido como Kim Philby (Ambala, India 1 de enero de 1912Rusia 11 de mayo de 1988) fue un miembro de alto nivel del MI6, los servicios de inteligencia británica, comunista y espía para la NKVD y la KGB soviéticas. Le fue otorgada la Orden del Imperio Británico de 1946 a 1965).
En 1963, se reveló que Philby era miembro del círculo de espías conocido como Los cinco de Cambridge, junto con Donald Maclean, Guy Burguess, Anthony Blunt y John Cairncross. De los cinco, se piensa que Philby fue el que más daño hizo a las inteligencias británica y estadounidense, al proporcionar información clasificada a la Unión Soviética que causaron la muerte de un buen número de sus espías.
Hijo de un diplomático británico, llegó a ser uno de los espías rusos más famosos del siglo XX. Estudió en Cambridge en la década de los 30 donde acogió el marxismo. Perteneció al Círculo de Espías de Cambridge, junto a Guy Burgess y Donald Maclean, grupo que lideró informalmente. Perteneció al Servicio de Inteligencia Británico entre 1944 y 1946, mientras hacía contraespionaje para la Unión Soviética. Fue secretario de la Embajada Británica en Washington, Estados Unidos de 1949 al 1951. Para este año, Burgess y Maclean desaparecieron cuando se sospechaba que eran espías rusos y en 1963 se confirma que Philby es el Tercer Hombre. Mientras trabajaba como periodista en Beirut, ese mismo año, desapareció. Reapareció en Rusia, donde se le otorgó la ciudadanía, se volvió a casar, recibió la Orden de Lenin y fue proclamado héroe soviético.





SAM FISHER

Mientras Fisher se encontraba trabajando en una base de fuerza aérea en Alemania en la década de los 80s, conoció a Regan Burns, y posteriormente se casó con ella en 1984. La pareja tuvo una hija llamada Sarah (Junio 16, 1985 - Septiembre 3, 2007). Despues de un tiempo Fisher y Regan se divorciaron y Regan regreso a EEUU y se cambió el apellido al de cuando era soltera (cambió el de Sarah también). Más tarde enfermo de cáncer de ovario, Fisher fue a EEUU a tratar, fallidamente de reconciliarse. Regan Burns murió por el cáncer en 1989, Quedando Fisher al cuidado de Sarah cuando ella tenia 4 años.
Su contacto en la NSA, es el teniente coronel Irving Lambert, quien es su supervisor y director de operaciones en Third Echelon, Lambert es ayudado por otros miembros del equipo com Anna Grimsdóttír, Vernon Wilkes Jr (Fallecido en 2005), quien fue suplantado temporalmente por Frances Coen, psteriormente Wilkes es remplazado por William Redding y a tenido amigos que han aparecido en algunas partes del juego como Douglas Shetland
Se ha infiltrado en submarinos, silos de misiles, bases subacuaticas, plataformas petroleras, y aeropuertos, entre otros. También ha eliminado a terroristas como Suhadi Sadono, Philip Masse, Viacheslav Grinkot, Norman Soth, Ingrid Carson, Moss, Jamie Washington, Emile Dufraine...
Sam evitó varios conflictos internacionales. Es el protagonista de los juegos más exitosos de Ubisoft, Splinter Cell Ubisoft nos ha ofrecido las aventuras de este espía: Splinter Cell, Splinter Cell Pandora Tomorrow, Splinter Cell Chaos Theory, Splinter Cell Double Agent y próximamente Splinter Cell Conviction donde será perseguido por la ley.

COMENTARIOS DE LAS BIOGRAFIAS

Mi primer comentario es: la realidad no supera a la ficción , sobre todo entre estos dos personajes , uno de un videojuego de historia ficticia y otro que en realidad existió y trabajó para la unión sovietica. Muchos pensaran que ese hombre no tiene nada que ver pero sirve como representación de la página solo para recordaros que tambien es de espionage.



No hay comentarios: