miércoles, 29 de octubre de 2008

Sam Fisher (Splinter Cell legendario)


HISTORIA

Mientras Fisher se encontraba trabajando en una base de fuerza aérea en Alemania en la década de los 80s, conoció a Regan Burns, y posteriormente se casó con ella en 1984. La pareja tuvo una hija llamada Sarah (Junio 16, 1985 - Septiembre 3, 2007). Despues de un tiempo Fisher y Regan se divorciaron y Regan regreso a EEUU y se cambió el apellido al de cuando era soltera (cambió el de Sarah también). Más tarde enfermo de cáncer de ovario, Fisher fue a EEUU a tratar, fallidamente de reconciliarse. Regan Burns murió por el cáncer en 1989, Quedando Fisher al cuidado de Sarah cuando ella tenia 4 años.
Su contacto en la NSA, es el teniente coronel Irving Lambert, quien es su supervisor y director de operaciones en Third Echelon, Lambert es ayudado por otros miembros del equipo com Anna Grimsdóttír, Vernon Wilkes Jr (Fallecido en 2005), quien fue suplantado temporalmente por Frances Coen, psteriormente Wilkes es remplazado por William Redding y a tenido amigos que han aparecido en algunas partes del juego como Douglas Shetland
Se ha infiltrado en submarinos, silos de misiles, bases subacuaticas, plataformas petroleras, y aeropuertos, entre otros. También ha eliminado a terroristas como Suhadi Sadono, Philip Masse, Viacheslav Grinkot, Norman Soth, Ingrid Carson, Moss, Jamie Washington, Emile Dufraine...
Sam evitó varios conflictos internacionales. Es el protagonista de los juegos más exitosos de Ubisoft, Splinter Cell Ubisoft nos ha ofrecido las aventuras de este espía: Splinter Cell, Splinter Cell Pandora Tomorrow, Splinter Cell Chaos Theory, Splinter Cell Double Agent y próximamente Splinter Cell Conviction.
Habilidades

Fisher fue un Operador de los US Navy Seals, la Unidad de Elite de la Armada Norteamericana antes de ser Reclutado por Irving Lambert, con la finalidad de ingresar en una seccion secreta de la NSA, conocida como Third Echelon. Sus habilidades son:
SCUBA (Submarinismo).
CQB
HAHO
SAO
SQT
HALO
KRAV MAGA.
Domina los siguientes Idiomas (Ruso, Koreano, Persa, Arabe, Chino y Español), en muchas ocasiones del juego se observan los interrogatorios que Fisher realiza a los guardias en su idioma nativo o como escucha las comunicaciones por radio interceptadas.

Personalidad
La personalidad de Sam Fisher es sumamente compleja, lo que le da un aire mas humano y de fragilidad, su sentido del deber muchas veces lo lleva a afrontar situaciones que implican doblar al extremo sus fibras morales, pero todo esto es comprendido por el, al decir "Para garantizar la vidas de muchos debo tomar la vida de unos cuantos".
Fisher posee un sentido del humor negro con algo de cinismo pero como Irving Lambert lo ha dicho parte de su humor, es una manera de drenar la tension de misiones en la cual puede perder su vida, es una persona que tiende a ser muy proactiva haciendo cosas aun cuando no se le han ordenado, aun cuando esto muchas veces le ha traido problemas con Lambert por ser ademas muy directo en sus comentarios y criticas a las misiones, un ejemplo de esto lo podemos detallar en la Misión de Corea del Sur de Splinter Cell Chaos Theory, en la cual fueron derribados unos pilotos americanos el debia destruir la aeronave a traves de un misil dirigido por su persona, si se desvia a la derecha en donde esta la aeronave Lambert lo llamara y le preguntara "Sam que estas haciendo", Fisher le contesta "Voy a echar un vistazo", al recoger a uno de los pilotos y llevarlo a un sitio alejado de la explosion Lambert le dira "Demonios Sam comprometes la mision", Sam responde "no puedo dejarlo aqui aun cuando esta con vida", y se devuelve a buscar el otro, de regreso Lambert le recrimina su actitud diciendole "No te daran una medalla por esto, ni siquiera existes", a lo que Fisher contesta "Lambert las medallas no haran dormir en la noche", un claro ejemplo de la humanidad de su caracter.

No hay comentarios: