miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sam Fisher (Splinter Cell)

-Fecha de nacimiento: 1957, EEUU
-Nacionalidad: EEUU
-Trabajo: NSA, Agencia de seguridad nacional


Sam Fisher es un veterano de la CIA y la marina de EEUU. Trabajando en Alemania conoció a Regan Burns en 1984, con la que tuvo una hija llamada Sarah (nacida en el 16 de junio de 1985). Regan se separaró de Sam, muriendo de cancer de ovario en 1989. En una mision en la CIA, Sam durmió durante dias en el campo, entre Bagdag y Kuwait, mas tarde serviria en la guerra del golfo. Fue elegido como agente Splinter Cell por Irving Lambert durante los sucesos de Tom Clancy´s Splinter Cell y tuvo diversas misiones. Durante estos sucesos Sam Fisher se infiltró en esos lugares: en ellas mata a Grinko y a diversos enemigos, secuestró al infiltrado en la CIA...
En el edificio Kalinatek vió morir a uno de sus compañeros, Vernon Wilkes Junior. Asesinó a Nikoladze y logró huir del palacio presidencial de Georgia.
En Splinter Cell:Pandora Tomorrow, Sam Fisher rescató a Douglas Shetland de Sudahi Sadono en Perú. Tras la mision, tuvo diversas misiones, entre ellas tuvo que infiltrarse en un tren para interrogar a Norman Shot, quien resultó ser un traidor de la CIA. Logrando escapar por los pelos, tuvo muchas mas misiones, Sam logra secuestrar a Sadono para la CIA y logra matar a Norman Shot en un tiroteo mientras desactivaba una bomba de la viruela en el aeropuerto LAX.


En Splinter Cell Chaos Theory no consiguió salvar a Bruce Morgenholt de Hugo Lacerda, teniendo que matar a Hugo. Tras este incidente logra contactar con Lambert desde el barco de Lacerda. Con William Redding, Anna Grimsdottir y Lambert logra llegar hasta Kokubo Sosho donde logra salvar a Toshiro Otomo de su intento de suicidio. Tras eso debe enfrentarse a su compañero Douglas logrando matarle, o bien con el cuchillo o con la pistola.

En Splinter Cell:Double Agent, la historia es contada desde dos perspectivas o versiones. En muy pocas cosas coinciden las primeras misiones.
-Version 1:

Sam Fisher se encuentra en Islandia junto a Hisham Hamza haciendo una mision de reconocimiento en una planta petrolífera donde descubren que se venden fragmentos de mercurio rojo a Emile Dufraisne. Al ser recogidos por Irving Lambert, Lambert cuenta a Fisher que su hija ha muerto atropellada por un conductor borracho, quedando Fisher muy destrozado por la perdida, como dice Lambert es "triste ver a un buen hombre caer así".

-Version 2:
Sam Fisher se encuentra en Islandia junto a su compañero Splinter Cell, John, haciendo una mision de reconocimiento en una planta petrolifera. Durante la mision, John muere tiroteado por la metralleta de un guardia y Sam sufre las consecuencias teniendo que hacer todo el solo. Cuando el misil va a ser destruido, Sam escapa a tiempo por la cuerda que le lanza Lambert desde el helicoptero. En el helicoptero Lambert le dice que su hija a muerto atropellada por un conductor borracho.

Tras este suceso, Sam acepta la mision mas peligrosa de su carrera, infiltrarse como preso en la carcel de Ellsworth, donde un miembro del grupo terrorista EJB, Jamie Washington esta encarcelado, la mision es conseguir unirse a los terroristas para luego traicionarlos, pero esta mision es muy arriesgada porque Lambert y Fisher trabajan en ello sin que el gobierno lo sepa.
Hay varias versiones de lo ocurrido durante esta mision.
-Version 1:

Sam se hace amigo de Jamie, y varios meses despues Jamie es atacado por Barnham, pero Sam noquea o mata (segun tus decisiones) a Barnham. Tras despertar de una granada de gas lanzada por un carcelero, Jamie y Sam están encerrados juntos y alguien ha iniciado un motin, probocado por los dos agentes Splinter Cell a los que puedes acceder al modo cooperativo, que trabajan para Lambert. Jamie mata a un guardia y consigue su pistola, pudiendo Sam abrir la puerta con una ganzua. Despues de esto, Jamie es encerrado por unos locos en una camara de gas, pero el logra salvarlo, logrando escapar de la carcel, Sam dice a Jamie que está interesado en el EJB.
-Version 2:
Esta vez Sam actua solo, y mientras Jamie proboca un motín en el bloque A, Sam debe infiltrarse en los bloques B y C y probocar un motin, pero puedes hacer varias cosas, o hacer el motín o no. Tras esto Sam salva a Jamie de un policia y escapan en el helicoptero de Coole Yeager.

Durante sus primeros dias en el EJB conoce a Emile Washington y a Enrica Villablanca. Moss le escolta hasta la sala de entrenamiento (version 1) y tras todo eso es llevado a la ejecucion de Coole Yeager donde conoce a Emile Dufraisne. Sam mata a Coole Yeager, pero si no lo hace lo matará Jamie. En la version 2 Sam se infiltra mas adentro y decide investigar, donde manda a Emile el mensaje de que Coole Yeager es un traidor siendo asesinado, pero si se lo manda a Lambert, será encarcelado. Durante varios dias Sam trabaja para el EJB y tendrá que moverse por sus instalaciones para realizar los objetivos de Lambert mientras Lambert se hace pasar por vendedor de armas del EJB, eso explica porque Sam sigue teniendo dispositivos de expiacion. Iremos por partes y en orden. Seguimos el orden de misiones. Segun la version 1 del Double Agent, Sam tiene su primera mision en el metro de Nueva York, en la que debe infiltrarse en un tren, pero antes mata o noquea al jefe del tren. El objetivo de Sam es parar el tren y conseguir el dinero que lleva consigo, Sam dice al conductor del tren: "tranquilo, todo saldrá bien", para el tren y Moss mata al conductor superviviente, faltando Sam a la promesa que hizo a ese hombre.
Despues tuvo una mision en Rusia, en el famoso Mar de Ojothsk, donde devia pasar por varios campamentos hasta llegar al carguero que debia secuestrar.



-Version 1:En la version 1 debe pasar por un gran campamento hasta llegar al Rublev, barco que debe secuestrar, pero el capitan coloca varias bombas y Sam debe desactivarlas, para asi lograr secuestrarlo. Si eres detectado por primera vez serás capturado y tendrás que escapar.

-Version 2: En la version 2, Sam es informado por Enrica en el cuartel del EJB de que al dia siguiente Emile lo enviaria a Rusia, tras matar a Coole Yeager o no matarlo Emile te informa de tu proxima mision.


Solo en la version 2 aparece la mision de ShanGhai, en esta mision al EJB le ha surgido un problema y Emile recoge a Sam en el barco Rublev. Al llegar a ShanGhai, el helicoptero se descontrola por la muerte del piloto, cuya muerte es desconocida y Sam estabiliza y aterriza el helicoptero en el hotel en el que estan cerca. En el helipuerto del rascacielos, está esperando Moss y le hiere los sentimientos. Emile manda a Sam coger los datos del doctor islámico Aswat. Sam graba la reunion de Emile y Aswat y logra llegar a la reunion, donde roba el mercurio rojo de Aswat. Finalmente puedes matar a Aswat como quieras, tras robar las notas de Aswat. Entonces Sam logra saltar desde la ventana hasta el helicoptero de Emile y escapar.

Sam es enviado a Cozumel para colocar una bomba, hay varias versiones de lo ocurrido alli.
-Version 1:
Con el dinero que Sam robó en el metro de Nueva York, Enrica y el son enviados a colocar la bomba. En el barco Cozumel, Sam y Enrica colocan la bomba y Sam se hace con el control del movil de Enrica, que controla la detonación de la bomba. Puedes evitar la explosion pero Enrica y Sam serian interrogados por Emile y si detona no ocurrira eso.

-Version 2:
Sam se despierta en una cama del yate Cozumel, ya que fue enviado por Emile. Sam recibe una llamada de Lambert, que le cuenta que nadie debe morir y que la bomba no debe detonar. Sam se infiltra en la piscina y logra llegar a un lugar para colocar la bomba. Tras esto Sam Hackea la bomba para tener acceso a la detonación, por lo cual Enrica le llama la atención. Sam escapa del barcon y mas tarde, en el EJB puede evitar la explosion del barco, pero si lo hace Emile se cargará a Enrica, pero si explota Emile se lo agradecerá mucho.

Sam, destrozado por la perdida (o si no ha muerto Enrica) ha ido de viaje a la República Democrática del Congo (Kinshasha) junto con Emile para hacer una reunión con miembros de AlQaeda para hablar de sus planes terroristas. Sam debe descubrir sus planes y lo que va a pasar.

-Version 1:
Sam debe infiltrarse en Kinshasha y desvubrir los planes. Tras esto debe hacer la decision mas dolorosa que ha tenido en la vida, si Hisham Hamza vivirá o morirá. Si mata a Hisham la mision finalizará y estará completa, pero si no le mata tendrá que ayudarle a escapar de Kinshasha.
-Version 2:
Sam esta en la camioneta de Emile y Emile le dice que debe proteger el camion y no a el. Sam logra infiltrarse en la base secreta, colocando un micrófono que graba la reunion, bajando desde una cuerda. Cuando la reunion acabe Sam tendrá que llegar antes que Emile a la camioneta, donde Emile le dice que busque a Hisham por la ciudad, en medio de una guerra, y lo asesine. Sam logra encontrarlo y le apunta con un rifle que tiene un micrófono láser en una torre, debe dejarlo vivir o matarlo. Si mata a Hisham Lambert pierde confianza en el, pero si lo salva tendrá que llegar al lugar y rescatarlo ayudandolo a llegar a un edificio cercano de la CIA. Sam mentirá a Emile diciendole que le ha matado si lo salva.
Su ultimo dia en el EJB supuso una grandisima decision, matar a todos los compañeros a los que habia conocido, Enrica tambien muere en este dia y Sam se convierte en buscado por la ley. Enrica ayudará en la version 2, perdiendo interes por el verdadero plan de Sam. ¿Porque le ayuda?, por la simple razon de que no quiere morir en la explosion.

-Version 1:
En viaje de vuelta al EJB, Sam se lanza en paracaidas al cuartel, y al lanzarse Sam, Emile es informado por BJ Sykes de que Sam es un traidor. Emile se lanza en paracaidas tras Sam. Sam logra matar a BJ Sykes, a Jamie y a otros integrantes del EJB, ademas de desactivar varias bombas de mercurio rojo. Enrica se reune con el y le dice que tenga cuidado, los guardias tienen gafas de vision nocturna. Llegando a Emile, Sam esquiba una bala disparada por Emile, durante el tiroteo mata a Emile. Justo en el momento en el que mata a Emile, llega Enrica y un Splinter Cell del agente Williams la dispara. Sam, asustado, corre al cuerpo de Enrica pero no puede hacer nada, ella muere. Sam, destrozado porque siempre la habia querido, mata al Splinter Cell y es buscado por la ley.

-Version 2:
En esta version Sam mata a todos ellos y desactiva la bomba. Si Enrica no ha muerto te entregará tus cosas a la puerta del ascensor que lleva al tejado. Ella no quiere morir y por eso le permite hacer su trabajo.

Todavia la historia de Splinter Cell:Conviction está en construcción.

1 comentario:

hak339 dijo...

jajaj a mi me gusto mucho el splinter cell double agent ya que puedes cambiar la historia dependiendo de tus desisiones y pues me gustaria ser administrador de la pagina soy un gran fan de splinter cell