
-Fecha de nacimiento: 10 de Marzo de 1968, Dothan (Alabama)
-Nacionalidad: EEUU
-Muerte: 7 de Marzo de 2008, Nueva York
Carson Moss conoció a Emile Dufraisne en 1966, despues de salir de su trabajo como jefe de seguridad. Es un racista y a dado palizas por ello, pero no ha sido detenido nunca. Abusa y se mete con todos los integrantes del EJB, pero el único que le a plantado cara es Jamie Washington. Los unicos a los que respeta son a Emile, que es su mejor amigo, y a Enrica, el cual estaba enamorado de ella. Se dice que se fracturó la rodilla de joven cuando jugaba al fútbol. El odia al nuevo Sam Fisher que tambien le a plantado cara,




En la mision 10 Moss se va en barco con una tripulación y tras acabar la mision 10 en Modo Normal desbloquearas la mision del barco, cuando Moss entre en la sala del barco, muevete por el conducto que hay bajo las escaleras y sube por unas escaleras a la parte de arriba. Cuando te acerques a el, puedes o agarrarle y matarle para asi escanearle la retina, o cuando se de la vuelta y vaya a otra parte darte prisa y desactivar la bomba llendote en silencio dejando que Moss pereza en la explosión. Si le mataste antes no tendrá tanta acción, aunque muchos guardias se darian cuenta de algun ruido. Tras esto aparecerá en pantalla "Continuará...". En Splinter Cell:Esentials se desbela que Moss grabó una grabación de una conversación entre Sam y Lambert, por esto fue capturado Lambert.
-Version 2 (PS2):
Según el historial de Carson Moss, su padre abusaba de niños, incluido el, por lo que ha pasado toda su vida de orfanato en orfanato. Quiso unirse a la marina estadounidense, pero no fue aceptado y optó por trabajar en el ejercito. En esta versión ha sido encarcelado muchas veces a lo largo de su vida, por presuntos delitos racistas. En 1966 fue contratado por la PMC internacional de Displace Internacional, pero fue despedido por haber atacado a una familia en mision militar. En el año 2004 conoció a Emile Dufraisne y se unió a su equipo terrorista. En la primera mision del EJB, puedes interrogarlo, pero si lo matas la mision fracasará. En esta versión, en la ultima mision, Moss coloca una bomba de mercurio rojo en un rascaielos y es asesinado por Sam Fisher.