miércoles, 24 de junio de 2009

Capitulo 2:Sistemas de Seguridad


A la hora de infiltrarse hay varios obstaculos que pueden dar la alerta, este capitulo nos hará a una idea de lo que podemos encontrarnos, en grandes instalaciones como bancos, bases militares o empresas privadas habrán:

*Cámaras: Las cámaras están enganchadas a una red de suministros por cable y ofrece la visión de una zona(ver imagen), si te ve eres hombre muerto, están las que ven en la oscuridad y las que no. Disparar a las cámaras las destruirá, pero ultimamente es mejor apagarlas con la pistola SC.
*Láseres: En zonas de fácil acceso, suelen poner láseres que detectan los objetos que no pueden acceder si te tocan, están los que se apagan si pasa un guardia de ese lugar y las que simplemente no le detectan cuando pasa. Lo mejor es apagarlos durante unos segundos con la pistola SC.
*Minas: En zonas aseguradas suelen haber minas adosadas que explotan si detectan algun sonido o movimiento. Pasar sin recogerlas es más efectivo, a no ser que seas un experto sigiloso.
*Guardias: Lo mas normal que te puedes encontrar, guardias con armas pesadas. Si detectan a alguien darán la alarma y dispararán a matar. Lo mejor es no pasar por delante suya ni en la oscuridad ni en la luz. Pasar por detrás de ellos y irles neutralizando o asesinando es mucho más efectivo, aunque si prefieres no atacar a nadie mejor, porque asi no tendrás que estar escondiendo cuerpos constantemente.
*Metralletas por control remoto: Habrá metralletas conectadas a computadoras que dispararán a quien no le sea autorizado pasar. Lo mas efectivo es conseguir pasar sin que te vean las metralletas rápidamente y sigilosamente. Una vez en su ordenador puedes cambiar la configuración y hacer que dispara a cualquiera que vea o desactivarla.

CÁMARAS
Las cámaras, lo que mejor puede destrozarte la misión. Los trucos que voy a poner ayudarán mucho. Como las cámara son casi imposibles de ver te recomiendo que avanzes ocultandote en diferentes coberturas y ir observando la zona con detenimiento. Si estás en un lugar con mucha luz y la cámara es de cualquier tipo pues lo mejor es apagarlo con la pistola SC o si no tienes ir con cuidado, recuerda que algunas cámaras giran y otras están fijas. Si estas en un lugar oscuro y hay cámaras que ven en la oscuridad haz lo mismo.

LÁSERES
Los láseres, lo que no te permitirá avanzar. Hay algunos que son completamente invisibles, en este tipo de misiones en instalaciones desarrolladas los hay asi que debes usar el visor de calor y deben ser apagadas por la pistola SC. Hay visibles y hay láseres ha altura y a baja altura. Si no tienes pistola de este tipo debes pasar con el cuerpo de un guardia al que se le permite la entrada en brazos.

MINAS
Las minas son peligrosas e incluso adormiladoras, asi que debes tener cuidado, como la mas común es la que detecta el movimiento voy a hablar de ella. Puedes desactivarla calculando los movimientos, no hablaré de ello porque todos los espias han recibido instrucciones de como desactivar minas y bombas. En la foto que vemos es increible ver a un espia desactivar una mina en pleno procedimiento.

GUARDIAS
Voy a dedicar mucho tiempo a esta parte de la seguridad. Los guardias los hay armados y los que simplemente van con linternas observando. Los espias deben esperar el momento apropiado para avanzar cuando los guardias no miren o desaparezcan de la zona. Si el guardia se hacerca a nuestro escondite lo mejor es neutralizarle o salir de esa zona. Si un grupo armado se hacerca lo mejor es retroceder lo máximo que puedas. Debes saber que los guardias armados, lo mas común dispararan a cualquier cosa que no reconozcan, civil o agente infiltrado y pueden tener todo tipo de armamento, pesado hasta explosivo. Si los hay sin armas correrán a dar la alarma en cuanto te vean asi que corre y escondete o neutralizales.

Hay ordenadores que puedes usar para desactivar la elctricidad del lugar, pero están cerrados por códigos de acceso que harias bien en hackear. El próximo capitulo hablará de como infiltrarse.